STEM News

  1. Inicio
  2. Blog
  3. WOMEN IN TECH DAY: Un evento para impulsar la presencia femenina en la tecnología
WOMEN IN TECH DAY

WOMEN IN TECH DAY: Un evento para impulsar la presencia femenina en la tecnología

A principios de diciembre de 2020, la Comisión Europea (CE) publicó un informe llamado ‘2020 Women in Digital (WiD) Scoreboard’ que evalúa “la inclusión femenina en trabajos digitales, las carreras y el espíritu empresarial”. Este estudio determinó que únicamente el 18% de los especialistas en TIC son mujeres.

Otros datos a resaltar son que en el conjunto de puestos de trabajo en 2019, hay cuatro veces menos mujeres en el sector TIC que hombres (1’2% vs 5% respectivamente) y los datos son aún peores en los altos cargos.

La parte positiva es que la brecha de género parece estar disminuyendo en los últimos diez años por lo que respecta a las competencias básicas. Aún así, queda muchísimo trabajo por hacer, es por eso que iniciativas como el Women In Tech Day son tan importantes. El evento nace de la mano de la IEBS Business School y se trata de un acontecimiento global de modalidad digital para impulsar un mundo de igualdad de oportunidades sin sesgos de género. En este, diferentes mujeres dedicadas al sector de la tecnología digital, la ciencia y la innovación darán charlas sobre sus vivencias en este campo o qué barreras han tenido que superar para llegar donde están ahora.

Una jornada dedicada a una amplia variedad de temas

Las diferentes ponencias se centrarán en temas como las soft skills que más se demandan en el sector STEM, los estereotipos de género, el futuro de la innovación o la oportunidad para el talento femenino, entre otros. 

La jornada tendrá lugar el próximo 17 de diciembre en modalidad digital, por lo que se podrá acceder al evento desde su propia web de forma completamente gratuïta. Iniciará a las 18h tarde y terminará a las 20:30h

Women In Tech Day contará con ponentes del nivel de Mónica Díaz, Panda Research DIrector de Panda Security, Mariana Costa, Co-founder y CEO en Laboratoria, Edurne Balmori, Directora General en METCO, Sandra Sinde, Directora de Innovación abierta en IDOM, María Gutiérrez, CEO y Fundadora en Hitwook, María Teresa Nieto, Blockchain Technological Specialist en Telefónica, Sofía Mendoza, Co Founder Life Beyond Work & Bolsa Rosa y Zaira Vicente, Directora de Innovación y Business Intelligence en El Enemigo en tu cocina.

Cabe destacar también, que dentro del compromiso de EIBS Business School por lograr paridad en las disciplinas en las que la representación femenina es menor, se ha creado un programa llamado Becas en Femenino. A través de esta iniciativa de ayudas se busca impulsar a más mujeres a formarse en el ámbito STEM subvencionando un 50% del importe total de los estudios

 

, , , ,
Instagram
EMEZTIM: ‘chatbot’ para impulsar los estudios STEM
“El beneficio de la diversidad e inclusión es cada vez más latente en nuestra sociedad rompiendo estereotipos de género”

STEM Women Congress 2022

¡COMPRA TUS ENTRADAS!

Menú