Don’t _miss

STEM Women Congress

 

Create opportunities through science. This initiative is driven by STEM STARS.

Couldn't connect with Twitter
<We_can_help/>

What are you looking for?

Image Alt
<Congreso - SWC/>

Sobre SWC

Talento

Somos una plataforma para la visibilidad y promoción del talento femenino en el campo STEM.

Trabajamos en 3 áreas diferentes:

Qué_hacemos

STEM Women Dashboard

Recopilamos datos de inscripción en carreras STEM, agrupando las carreras de acuerdo con Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. También recopilamos las iniciativas que se están llevando a cabo en el sector STEM WOMEN y comparamos ambos datos para estudiar la correlación entre la promoción de iniciativas y los resultados.

Qué_hacemos

STEM Women Congress

Cada año organizamos un punto de encuentro para empresas, iniciativas e instituciones STEM, para hacer visible y promover el talento femenino en el campo STEM.

Qué_hacemos

STEM Women Day

Para celebrar el Día de la Mujer en España (8 de marzo), hemos creado un evento para familias y niños para dar visibilidad a los modelos femeninos a seguir en los campos STEM.

Qué_hacemos

Otras actividades

DIRECTORIO DE MUJERES STEM: Como resultado de nuestro trabajo como plataforma de visibilidad para el talento femenino en los sectores de STEM, hemos creado este directorio para facilitar el trabajo de las escuelas, instituciones o empresas para acceder a las mujeres que pueden ser modelos STEM femeninos.

RED DE MUJERES STEM: Para asegurarnos de que logramos nuestro objetivo, hemos proporcionado esta plataforma con una aplicación móvil que permite a cada usuario conectar toda la red de STEM WOMEN.

EVENTOS STEM: Animamos a compañías, instituciones, escuelas y otros organismos para promover el STEM y especialmente para promover el talento femenino en este sector. Como resultado, ayudamos a organizar eventos en la red de mujeres STEM. También queremos ser un medio de comunicación online para el sector STEM y en especial para las iniciativas que promueven el talento femenino en los sectores STEM.

Creemos en un mundo con igualdad de oportunidades.
Por eso, necesitamos colocar también a las mujeres en los puestos de poder.

El mundo será cada vez más tecnológico y el poder estará en compañías con altos conocimientos STEM. Unificamos esfuerzos en la combinación de iniciativas que existen y establecer conjuntamente objetivos globales que llevamos a cabo entre todos. Animamos a más mujeres a optar por carreras STEM.

Usted está interesado en SWC si es un: Estudiante universitario de carreras STEM que está terminando sus últimos cursos, Profesional joven, Profesional sénior, Headhunter, Profesional de Recursos Humanos, Consultor, Centro de estudios, publicación STEM, etc.

Stem Women Forum

``Establecer metas es el primer paso para hacer visible lo invisible``

Anthony Robbins
Estableceremos una agenda estratégica y un conjunto de objetivos que permitan una revisión anual. Incluirá todas las iniciativas, privadas o públicas, que ya se están trabajando. Además de los vacíos que deben rellenarse.
El FORUM SWC será una poderosa herramienta de trabajo que nos permitirá evaluar cómo evolucionamos cada año. Nuestro objetivo es ambicioso, ya que queremos escalar esta iniciativa a nivel europeo e incluso global.
Stem Women Network

Porque amamos crear oportunidades

Una plataforma permitirá a los asistentes conectarse, reunirse y encontrarse. Esta plataforma en línea facilitará el contacto para reservar bancos de 10 minutos con diferentes asistentes al evento. Para ello, tendremos un espacio físico para reuniones, que puede reservarse y que facilitará la creación de: Stem Women Network.
Stem Talks

Ideas nuevas y creativas

SWC TALKS consistirá en discursos cortos de 15 minutos en los que se dará voz al talento de los profesionales de STEM. Nuevas ideas, fórmulas creativas, debate y provocación en una plataforma donde los profesionales pueden hablar mientras interactúan con otros colegas en su profesión. Los desafíos específicos se abordarán en los perfiles profesionales de STEM, con los primeros conferenciantes.
Share This