STEM News

  1. Inicio
  2. Blog
  3. La cuarta edición del STEM Women Congress tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en el Cosmocaixa de Barcelona

La cuarta edición del STEM Women Congress tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en el Cosmocaixa de Barcelona

La cuarta edición del hub de las iniciativas STEM llega pegando fuerte: el STEM WOMEN CONGRESS tendrá lugar el próximo 17 de noviembre y viene cargado de potentes novedades. El evento que el año pasado consiguió levantar una audiencia de 800 personas, sirve como punto de encuentro para empresas, iniciativas e instituciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) y ofrece visibilidad del talento femenino en los sectores STEM.

Durante el SWC se presentará el nuevo SWC Annual Report 2022 que el año pasado ya reveló que sólo se estaba impactando a un 1% de la población de niñas españolas. Este estudio se realiza a través de la recopilación de los datos de todas las iniciativas detectadas en España que cuantifican sus acciones, lo que permite tener una radiografía de las iniciativas existentes y clasificarlas por segmento (inspiración, carrera y emprendimiento), y por datos sociodemográficos (edad, territorios, tipo de actividad, etc.), lo que permite detectar las brechas dónde debemos actuar. Este año se ha conseguido una participación récord con más del 75% de las iniciativas que llevan control sobre sus actividades.

Personalidades del mundo institucional que apoyan al proyecto nos acompañarán en esta nueva edición. En la inauguración del congreso contaremos con Laia Bonet, Teniente de Alcaldía de la Agenda 2030 Ayuntamiento de Barcelona y Helena Dalli, Commissioner of Equality of EU quien hará una intervención en línea. En la clausura participará el M. Hble. Sr. Pere Aragonés, presidente de la Generalitat de Catalunya.

MÁS DE 65 PONENTES CON NOMBRES INTERNACIONALES

Entre las TALKS de este año destacan “WALK AGAIN” con Grégoire Courtine, director of NeuroRestore (EPFL and CHUV) Chief Scientific Officer, y Jocelyne Bloch, neurosurgeon Head of Stereotactic and functional unit CHUB Lausanne University hospital; y “PINNAPLE FOR FASHION” por Carmen Hijosa, founder and Chief Creative and Innovation Officer at Ananas Anam Ltd y finalista al European Inventor Award en 2021.

En total habrá 65 ponentes, de 5 continentes diferentes, entre los que se encuentran Natalia Olson, Global Ambassador Spain & Portugal for the Silicon Valley Forum; Eva Gallardo, presidenta de la Real Sociedad Matemática Española; o la propia Hellena Dali, Comissioner of Equality of European Union.

El congreso se podrá seguir online y en modalidad presencial. Las entradas aún están a la venta en https://stemwomen.eu

Instagram
Premis DonaTIC 2022 galardona mujeres referentes en el ámbito tecnológico
Objetivo #5 Gender Equality de la agenda ONU y el talento STEM en las organizaciones: palanca de transformación
Menú