STEM News

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Premis DonaTIC 2022 galardona mujeres referentes en el ámbito tecnológico

Premis DonaTIC 2022 galardona mujeres referentes en el ámbito tecnológico

La octava edición de los Premis DonaTIC se celebró el pasado 11 de octubre con la entrega de once galardones a mujeres que proyectan e impulsan el liderazgo femenino en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La entrega de premios, que recogió más de ochenta candidaturas en las diferentes categorías, se realizó en la Sala Tallers del Teatre Nacional de Catalunya en Barcelona.

Los Premis DonaTIC, organizados por el Departamento de Vicepresidencia y de Políticas Digitales de la Generalitat de Cataluña, son los galardones dedicados a las mujeres que llevan a cabo una tarea de visibilización e impulso del papel de las mujeres a las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Los premios persiguen un doble objetivo: conocer el papel fundamental de las mujeres en el mundo profesional, empresarial y académico de las nuevas tecnologías y, por otro lado, ofrecer referentes femeninos a las niñas y jóvenes para adentrarse en el ámbito de las STEM.

Las galardonadas de 2022

La presente edición ha premiado como Mejor Divulgadora nuestra directora del Ámbito de Carrera Profesional del STEM Women Congress, Mar Porras. Su labor como mentora y su defensa del talento femenino se han visto distinguidos por el comité técnico del certamen. Porras ha destacado “la magia de empoderar las mujeres en el ámbito tecnológico” y ha agradecido al STEM Women Congress que desde la organización se haya contado con ella.

Entre las premiadas también se han entregado reconocimientos a seis mujeres más:

  • Mireia Cigarran como Mejor Emprendedora.
  • Selva Orejón como Mejor Empresaria, Carolina Pinart como Mejor Profesional.
  • Gemma Piella como Mejor Académica, Anna Muñoz Farré como DonaTIC Revelación.
  • Belén Alastruey como Mejor Estudiante TIC Universitaria y Sahar Fátima Syed Shahzadi como Mejor Estudiante TIC FP.

Durante la gala también se han entregado dos premios a dos iniciativas referentes en el ámbito STEM: Oracle4Teachers, de la empresa Oracle Iberia, y M2m, del Club Dones Politècniques UPC Alumni. 

Además de los galardones mencionados, la octava edición de los Premios DonaTIC ha otorgado tres distinciones nuevas, dos de ellas menciones especiales ligadas a los dos planes sectoriales del Pla DonaTIC: mención en Ciberseguridad a Jennifer González, y mención Aeroespacial a Gisela Detrell. También se hizo entrega del Premio Honorífico DonaTIC a Pilar Conesa por su trayectoria profesional. 

Comprometidos con el talento femenino

La distinción y la importancia de visibilizar el papel de las mujeres en ámbito de las STEM son claves para romper con el techo de cristal que obstruye el acceso femenino a las profesiones científico-tecnológico. Desde el STEM Women Congress apostamos por el empoderamiento de las mujeres y el impulso dentro de las profesiones que engloben las disciplinas STEM. 

, , , , , ,
Instagram
Elisenda Bou-Balust, Premio Fundación Princesa de Girona Empresa 2022: un referente en Inteligencia Artificial
La cuarta edición del STEM Women Congress tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en el Cosmocaixa de Barcelona
Menú