STEM News

  1. Inicio
  2. Blog
  3. María Escudero, Susana Marcos y Fundación L’Oréal ganan el premio Hipatia 2021

María Escudero, Susana Marcos y Fundación L’Oréal ganan el premio Hipatia 2021

elEconomista celebró el 27 de octubre la tercera edición de los Premios Hipatia – Mujer e Innovación. Los galardones sirven para condecorar el talento femenino en el ámbito científico y reconocer su trabajo.

 

Premio Hipatia al Talento Joven Científico

María Escudero recibió el Premio Hipatia al Talento Joven Científico, por su labor en el desarrollo de aleaciones para catalizadores de dispositivos de conversión de energía. También para electrolizadores de agua para ser acoplados en paneles solares o aerogeneradores.

Escribano quiso destacar que “hay muchas niñas y chicas jóvenes a las que les gustan la ciencia y la tecnología, pero que no las estudian porque no tienen referentes”. Sin embargo, lanzó un mensaje de optimismo, “todas podemos conseguir nuestros sueños”. Ella lleva 10 años desarrollando su labor como investigadora fuera de España, es directora del Grupo de Nanoelectroquimica en la Universidad de Copenhague y coinvestigadora principal del Centro para la Catálisis de Aleaciones de Alta Entropía.

Premio Hipatia a la Trayectoria Científica

Susana Marcos, trabaja en el desarrollo de nuevas tecnologías para el diagnóstico y corrección de condiciones oculares. Marcos destacó la necesidad de “poner en valor el trabajo de las mujeres científicas” y agradecer, además, el apoyo de familia, profesoras, colaboradores, agencias y compañeros.

Marcos ha desarrollado técnicas para evaluar propiedades ópticas y estructurales del ojo y poder aplicarlas al estudio de la biología del sistema visual. También técnicas para el diagnostico temprano de enfermedades oculares, la mejora de la cirugía de cataratas y de las lentes intraoculares.

Es profesora de Investigación y directora del Laboratorio de Óptica Visual y Biofotónica del Instituto de Óptica del CSIC y vicepresidenta del Comité Científico Asesor de la Agencia Estatal de Investigación.

Premio Hipatia Empresa y Ciencia

La Fundación L’Oréal fue premiada con el Premio Hipatia Empresa y Ciencia por su iniciativa For Women in Science. En colaboración con la Unesco, impulsa a mujeres a alcanzar la excelencia científica y lograr la igualdad en las condiciones profesionales.

, , , ,
Instagram
Loreto Ordoñez galardonada con el premio iDANAE a la excelencia en ingeniería
Emprender en clave femenina: rompiendo la brecha de género

STEM Women Congress 2022

¡COMPRA TUS ENTRADAS!

Menú