STEM News

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Loreto Ordoñez galardonada con el premio iDANAE a la excelencia en ingeniería

Loreto Ordoñez galardonada con el premio iDANAE a la excelencia en ingeniería

La asturiana Loreto Ordóñez, CEO de la energética Engie España, ha sido premiada con el primer premio iDANAE. Se trata de un premio que convoca la Cátedra iDanae en Big Data y Analytics, impulsado por la Universidad Politécnica de Madrid. El galardón reconoce a mujeres con una excelente trayectoria profesional en el campo de la ciencia, tecnología, matemáticas e ingeniería.

El jurado ha reconocido el alcance internacional de sus proyectos y responsabilidades; Abarca diferentes mercados europeos y trabaja en numerosos consejos de administración de compañías además de Enigie. Ordóñez es Ingeniera de Minas por la Universidad de Oviedo Université Libre de Bruselas (Bélgica). También cuenta con un Máster en Combustión y Energía por la Universidad de Leeds (Reino Unido) y MBA por el IESE Busniess School Barcelona.

 

Loreto Ordoñez promueve la igualdad

En la entrevista de International Women’s Forum ha señalado el problema que existe en que las niñas no se atreven o no se decantan por las carreras STEM “yo doy charlas en colegios precisamente para potenciar las carreras de STEM entre las niñas” además afirma que “creo que hay un gran desconocimiento por parte de la sociedad de lo que significan las ingenierías. La ingeniería cambia el mundo y la vida de la gente para mejor”. Recalca también la “importancia de la labor de educación para que se sepa que la ingeniería mejora la vida de la gente”.

Respecto a la diversidad en las compañías energéticas valora que “la diversidad tiene un componente estratégico, pero también de atracción del talento. Las mujeres se ven atraídas a empresas que tienen mujeres en su cúpula”.

En Engie España, Ordóñez ha encabezado diversas iniciativas como el desarrollo de la red Women in Networking que busca impulsar el liderazgo femenino. También ha liderado el Plan Fifty-Fifty, que tiene como objetivo buscar la igualdad en los puestos directivos para el 2030.

El objetivo del premio iDANAE

La Cátedra iDanae quiere promover la educación STEM. Busca visibilizar las carreras de mujeres del sector STEM para ampliar el talento femenino. El premio iDANAE cuenta con un incentivo económico y solo pueden optar las mujeres con residencia fiscal en España, que desarrollen su profesión en el ámbito STEM y que cuenten con al menos 20 años de experiencia.

, , , ,
Instagram
11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
María Escudero, Susana Marcos y Fundación L’Oréal ganan el premio Hipatia 2021

STEM Women Congress 2022

¡SAVE THE DATE!