Don’t _miss

STEM Women Congress 2021

10 y 11 de NOVIEMBRE 2021

ONLINE y PRESENCIAL (espacio por determinar)

<We_can_help/>

What are you looking for?

Globant Awards

Los Globant Awards premiaran a mujeres líderes en tecnología

La compañía nativa digital uruguaya Globant, centrada en ofrecer soluciones de tecnología innovadoras, anunció a principios de noviembre la primera edición de los Globant Awards 2020: Women that Build Edition. Un evento que reúne casi un centenar de instituciones mundialmente reconocidas y que tiene como objetivo la visibilización y reconocimiento del trabajo de todas aquellas mujeres que lideran el sector de las tecnologías de la información (TI), inspirando y fortaleciendo la presencia femenina en una industria tan dominada por los hombres. 

Las nominaciones a los premios de este acontecimiento se dividen en tres categorías diferentes:

Technology Executive

En la que se reconocerá a una mujer con formación en un campo de STEM o experiencia profesional similar, que ocupe una posición de liderazgo (C-level, VP, Directora o un rol gerencial) y que inspire día a día a mujeres y a la industria IT en general.  

Game Changer 

Que busca resaltar el trabajo de una líder profesional, sin formación en un campo de STEM, que ocupe una posición de liderazgo (C-level, VP, Directora o un rol gerencial) y haya generado un impacto en la industria IT.

Rising Star

Esta última categoría se centrará en reconocer a una mujer menor de 26 años o con menos de 10 años de experiencia en TI, que demuestre innovación mediante el uso de la tecnología y alto potencial como referente ante sus pares.

¿Qué instituciones, universidades y ONGs que participan en los Globant Awards?

Diversos líderes renombrados como Shari Loessberg, profesora del MIT Sloan School of Management, Linda Rottenberg, co-fundadora y CEO de Endeavor Global y The Edge, miembro de la banda U2 y presidente de Endeavor Irlanda formarán parte de un prestigioso panel de jurados global que se encargará de destacar las historias de las candidatas, en cada una de las tres categorías: Technology Executive, Game Changer y Rising Star.

El acontecimiento contará con un capítulo dedicado especialmente a Uruguay, además de otros dedicados a países de diferentes lugares del mundo. El de Uruguay contará con un panel formado por la vicepresidenta del país Beatriz Argimón, Magdalena Furtado, representante de ONU Mujeres, Eduardo Mangarelli, presidente de Endeavor y decano de la Facultad de Ingeniería de la ORT Uruguay, Sonia Cozzano, decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Universidad Católica del Uruguay y Nicolás Jodal,  CEO de la aplicación GeneXus.

Por otro lado, también han querido unirse a este evento tan significativo universidades reconocidas en todo el mundo de la mano de instituciones de gran importancia a nivel académico como: la Universidad de la Empresa, la Universidad Católica de Uruguay, la Universidad de Montevideo y la ORT Uruguay, entre otras, junto a importantes instituciones, entre las que se encuentran el  Banco Interamericano de Desarrollo, la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay,  Uruguay XXI, entre otras, quienes buscan promover la inclusión y empoderamiento de las mujeres en diversos sectores.

Wanda Weigert, Chief Brand Officer de Globant, ha declarado que “solo 3 de cada 10 trabajadores de las actividades relacionadas con las ciencias duras en la región son mujeres. Queremos cambiar esa realidad, mostrando las posibilidades que esta pujante industria ofrece al talento y fomentando que las mujeres puedan sumarse para liderar un cambio”, añadiendo que desde Globant están convencidos y convencidas que ahora es el momento de visibilizar a las mujeres que generan un impacto positivo en las TI. 

Fechas de los premios

Cada vez son más las instituciones que quieren aportar su granito de arena a esta causa y se van sumando a la iniciativa de estos premios. La cifra total de nominaciones ha ido creciendo día a día hasta su cierre el pasado 8 de noviembre. El resultado final de los premios se hará esperar hasta el día 3 de diciembre, cuando a través de un evento virtual se anunciarán las ganadoras nacionales y posteriormente, el día 10 de diciembre se realizará un evento global para dar los premios a nivel mundial. 

Para obtener más información acerca del evento, las nominadas o las instituciones que apoyan esta iniciativa de Globant y los próximos eventos, visita la web de los Globant Awards.

Share This