STEM News

  1. Inicio
  2. Blog
  3. La catedrática Dolores Corella recibe el premio Mujeres del Mediterráneo

La catedrática Dolores Corella recibe el premio Mujeres del Mediterráneo

El galardón la homenajea por su investigación médica

 

La catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública, Dolores Corella, recibe el premio “Mujeres del Mediterráneo”. La segunda edición de los premios ha sido organizada por el periódico el Mediterráneo y el Banco Sabadell.

El objetivo principal del acto es homenajear la figura de una mujer cuya trayectoria profesional y personal es destacable en la sociedad. Es un acto social que persigue la idea de reconocer el talento y el compromiso de las mujeres en las áreas relacionadas con el STEM.

Corella se ha convertido en un icono como mujer y emblema de la tierra de Castellón. Ha recibido el premio por ser considerada una de las mejores investigadoras médicas del panorama actual.

 

El premio impulsa las trayectorias profesionales de las mujeres científicas de nuestro país

La segunda edición del premio “Mujeres del Mediterráneo” implica la consolidación de una iniciativa que pone el foco en las trayectorias profesionales más destacas de nuestra sociedad. En un entorno en el que las desigualdades están a la orden del día y la brecha de género es algo más que evidente, la presencia de estos premios y de contar con iniciativas de este calibre permite poner el foco en la presencia de las mujeres en las áreas STEM y el gran talento que aportan a estas disciplinas.

Echando la vista atrás, la presencia de las mujeres en las disciplinas de ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas vemos que es prácticamente nula. No porque no existiesen mujeres que se dedicasen a esas áreas, sino porque la visibilidad que se le ha otorgado nada tiene que ver con la que han recibido los hombres. resulta imprescindible luchar por dar la visibilidad a las mujeres en todos los aspectos posibles, así como reconocer sus méritos y que sirvan de espejo en el que reflejarse las futuras generaciones.

La anterior ganador del premio fue una catedrática en Psicología, Cristina Botella

Licenciada en farmacia, Corella es actualmente profesora de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia. Además, es jefa de grupo en el Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN) desde el 2006. Ya en el año 2018 se la homenajeó con el Premio Rei Jaume I de Investigación Médica y recientemente ha recibido la distinción de la Generalitat valenciana al mérito científico.

La ganadora ha sucedido en el cuadro de honor a Cristina Botella, quien se hizo con la primera edición del certamen en 2019. Tras el parón por la pandemia, la organización pretende seguir contando con nuevas ediciones del certamen que permitan otorgar a las mujeres un espacio de reconocimiento en la historia.

, , , ,
Instagram
Planeta STEM fomenta las vocaciones científicas en edad escolar
11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

STEM Women Congress 2022

¡COMPRA TUS ENTRADAS!

Menú