Don’t _miss

STEM Women Congress

 

Create opportunities through science. This initiative is driven by STEM STARS.

<We_can_help/>

What are you looking for?

Premio Europeu Mujeres Innovadoras

La bióloga Judit Cubedo y la investigadora Neus Sabaté, finalistas del Premio Europeo para Mujeres Innovadoras 2020

Judit Cubedo, cofundadora y CEO de GlyCardial Diagnostics una compañía que mejora el diagnóstico precoz de las isquemias cardíacas; y Neus Sabaté, cofundadora y consejera científica deFuelium, una compañía que desarrolla baterías ecológicas basadas en papel para dispositivos móviles son dos mujeres stem que compiten por el Premio Europeo para Mujeres Innvadoras 2020, un galardón que reconoce los retos de mujeres que han creados empresas innovadoras.

Sobre el premio

Creado en el año 2011, el premio europeo de mujeres innovadoras nació con el objetivo de dar visibilidad a las mujeres emprendedoras y ofrecer un modelo a las niñas y mujeres europeas. El premio se concede cada año a cuatro emprendedoras talentosas de la UE y los países asociados que hayan creado una compañía de éxito y llevado la innovación al mercado. Tres ganadoras reciben 100.000 euros y otra 50.000, esta última para la categoría “Rising Innovator” para menores de 35 años.

Este reconocimiento se otorga a cuatro increíbles mujeres emprendedoras que trabajan para hacer del mundo un lugar mejor e inspirar a otros a seguir sus pasos. El concurso está abierto a mujeres de toda la UE y países asociados a Horizonte 2020. Las finalistas son seleccionadas por un jurado de alto nivel de expertos independientes de toda Europa, entre empresas, capital de riesgo, emprendimiento y academia.

El premio de la UE para mujeres innovadoras celebra a nuestras inspiradoras líderes en innovación. El galardón reconoce el papel de las mujeres en llevar innovaciones innovadoras al mercado y honra los logros sobresalientes de las mujeres empresarias que dirigen empresas innovadoras. El premio también busca crear conciencia sobre la necesidad de más mujeres empresarias y crear modelos a seguir para mujeres y niñas.

Share This