Don’t _miss

STEM Women Congress

 

Create opportunities through science. This initiative is driven by STEM STARS.

<We_can_help/>

What are you looking for?

Fibracat TV, un nuevo canal de televisión

Fibracat TV, un canal de mujeres y tecnología

El operador de telecomunicaciones Fibracat ha impulsado un nuevo canal de TDT en catalán, llamado Fibracat TV, con una oferta que pone el acento en el papel de la mujer en la sociedad y la revolución tecnológica y los cambios socioeconómicos que genera. 

El medio recoge la demanda social de hacer visible las desigualdades y apostar por un cambio de paradigma. Para verlo, no es necesario resintonizar el televisor, pues ocupa el canal donde se emitía RAC 105 TV. 

La presencia de Fibracat TV es simultánea en directo a través de la plataforma Fibracat Plus y la página web www.fibracat.tv, además de estar abierta a la interactividad a través de las redes sociales del medio. 

El canal de televisión será el altavoz de los valores de Fibracat como empresa comprometida con la sociedad y con las personas. La presidenta de Fibracat TV es Meritxell Bautista, una mujer emprendedora con la que tuvimos el placer de contar en nuestro último STEM Woman Day. 

Bautista explica que “Fibracat TV es una vía para materializar nuestra manera de trabajar y nuestro propósito corporativo de compromiso con las personas, llevando a cabo acciones que impacten positivamente en el fomento y en la consolidación de una sociedad igualitaria e inclusiva”. La edición del manifiesto es garantía de que “ponemos en práctica nuestros valores”, añade Meritxell Bautista. 

Empoderamiento femenino y tecnología

El operador catalán de telecomunicaciones trasladará al nuevo canal de televisión los objetivos corporativos: el empoderamiento femenino y la tecnología. Actualmente, Fibracat llega a casi todos los ciudadanos de Cataluña con la conexión móvil e internet, compitiendo con los principales operadores españoles. “Ahora también queremos transmitir cuáles son nuestros valores principales. Queremos traspasar nuestro código ético como empresa a la televisión”, señala Meritxell Bautista. 

Fibracat TV pone el foco en la igualdad y la diversidad, como factores esenciales de la sociedad, que en el ámbito televisivo se traduce en una programación que utilizará correctamente el lenguaje de género, de manera inclusiva y en unos contenidos que mostrarán dicho compromiso. 

Esta coherencia también estará presente en todas las personas, colaboradoras y colaboradores de programas, patrocinadores, anunciantes y proveedores. Para conseguirlo, Fibracat TV cuenta con Mireia del Pozo, asesora y editora en género. 

El nuevo canal de TDT en catalán, que quiere poner en valor el empoderamiento femenino y la revolución tecnológica, apuesta por contenidos revolucionarios y formatos menos lineales, que tienen más que ver con Internet que con la televisión convencional. Los formatos televisivos de Fibracat TV son cortos, con cápsulas que tienen una duración de un minuto hasta programas de 30 minutos, y quieren captar la atención de un espectador exigente que está acostumbrado a consumir contenido relevante y directo en poco tiempo. Meritxell Bautista, afirma que “en 10 o 15 minutos conectaremos con el público para explicarles lo que queremos explicar. Presentamos un modelo de televisión que traspasa el mundo de las imágenes de internet a la TDT. No somos una televisión convencional. “ 

 

Share This