STEM News

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Los ‘Premis Dona TIC VI’ destacan el talento femenino en las tecnologías
PREMIS DONA TIC

Los ‘Premis Dona TIC VI’ destacan el talento femenino en las tecnologías

Por sexto año consecutivo, el segundo martes del mes de octubre se celebraron los ‘Premis Dona TIC‘ coincidiendo con el Día Internacional de Ada Lovelace, la primera programadora informática de la historia. Como otras muchas mujeres, su trabajo permaneció poco reconocido durante muchos años. Los Premios Mujer TIC, que impulsa el Departamento de Políticas Digitales y Administración Pública de Catalunya, buscan dar visibilidad al talento femenino en el ámbito tecnológico e incentivar la participación de más niñas en este sector.

Esta edición, celebrada en el Palacio de Pedralbes en Barcelona, han sido 8 las mujeres premiadas en el acontecimiento. Las galardonadas han sido seleccionadas de entre las 85 candidaturas que se presentaron a las diferentes categorías con que contaba la edición de este año.  

Las Premiadas

Los premios ha distinguido el programa Technovation Girls, de la Asociación Espiral. También han sido galardonadas la cofundadora de Fibracat y Fibracat TV, Meritxell Bautista; emprendedora e ingeniera Marta Guardiola; la ingeniera de telecomunicaciones y directiva Sandra Sans; la investigadora y matemática Carme Torras; la matemática y divulgadora Cristina Steegmann,  y la doctora en Informática y experta en inteligencia artificial, Verònica Bolón. 

Por otro lado también han recibido un premio dos estudiantes que han destacado en el sector de la TIC. Estas han sido Andrea Querol, que cursa Ingeniería Informática y preside la asociación Hackers@UPC y la estudiante Agnès Malé que estudia un ciclo formativo de administración de sistemas.  

, , ,
Instagram
La investigadora Marta Ruiz Costa-Jussà recibe una ayuda Starting Grant para estudiar un sistema de traducción automática inclusiva
El Gobierno aprueba dos leyes para acabar con la brecha salarial de género

STEM Women Congress 2022

¡COMPRA TUS ENTRADAS!

Menú