Don’t _miss

STEM Women Congress 2021

10 y 11 de NOVIEMBRE 2021

ONLINE y PRESENCIAL (espacio por determinar)

<We_can_help/>

What are you looking for?

De STEM a STEEM, donde la ciencia se une con el medio ambiente

Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, pero también Medio Ambiente, porqué ciencia, tecnología y medio ambiente van de la mano en infinidad de proyectos, que buscan la manera de adaptarnos a un futuro inmediato donde el clima ya es el protagonista. Cultivos mejorados para sobrevivir a climas extremos, biocombustibles, coches eléctricos, energías renovables, la biotecnología, nuevos materiales sostenibles son solo algunos ejemplos de cómo la tecnología y la ciencia puede colaborar con el medio ambiente.

La conferencia COP21 lleva años señalando la necesidad de luchar contra el calentamiento global y aquí la tecnología tiene un papel muy importante que desarrollar para encontrar la manera de vivir de un modo más sostenible y cuidar el medio ambiente. En este contexto, la economía circular es una estrategia de desarrollo sostenible que puede transformar el modo en el que actuamos. La Unión Europea, también ha destacado que la inversión en I+D+i genera un valor añadido y catapulta a las estrategias científicas y técnicas en la lucha para salvar el medio ambiente.

El liderazgo femenino se abre camino en la toma de decisiones medioambientales

Aunque el Medio Ambiente es una de las especialidades de la ciencia donde hay más igualdad de género, según Anabel Perdices, científica titular del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) y miembro del proyecto europeo Life-Invasqua, el número de mujeres al mando es muy reducido respecto al de los hombres.

En una entrevista concedida a EFEverde, Perdices afirmó que es importante potenciar los valores de la ciencia entre las niñas y cambiar los patrones sociales y acabar así con el modelo tradicional de roles femeninos y masculinos. La educación juega un papel muy importante en este camino, pero también el hecho de dar visibilidad a las mujeres en los puestos de poder. Los niños y las niñas deben poder tener referentes también femeninos para que el empoderamiento de la mujer no sea eternamente una lucha.

Share This