STEM News

STEM Women Congress y PAMEPI Women in Tech Ghana orientan a estudiantes para impulsar proyectos empresariales

Estudiantes de más de 40 universidades participaran el próximo mes de octubre en un encuentro organizado por la Universidad RWTH Achen en Alemania. La jornada tiene como objetivo que todos los estudiantes puedan compartir sus proyectos empresariales a inversores y empresas en un intento por asegurar la financiación para su puesta en marcha.

14 equipos de instituciones terciarias de Ghana participan en una primera etapa del concurso, que decidirá quien viajará hasta Berlín para estar presente en la fase final del concurso. La Universidad de Ghana en Legon ha acogido esta primera fase, y ha reunido a estudiantes de varias instituciones con ideas empresariales. Se trata de una oportunidad para que puedan demostrar todo su potencial. Además, es la primera vez que estudiantes africanos participan en este evento organizado por la RWTH Achen University.

STEM Women Congress y PAMEPI Women in Tech Ghana han querido ofrecer una sesión a los estudiantes participantes para darles herramientas y conocimiento para enfocar sus proyectos, y para empoderar a todas las estudiantes que presentaran sus propuestas en el concurso.

Helena Torres, una de las mujeres más influyentes de Europa en el ámbito de las startups y capital riesgo, y una de las 100 líderes de digitalización en España e inversora EUTOP50, ha dado todo su apoyo a los estudiantes explicando cómo se construye la mentalidad innovadora en una empresa emergente tecnológica. Por su lado, Mar Porras, Sales Enablement Manager en Ricoh España, empresa tecnológica líder en la digitalización del lugar de trabajo, y miembro del Executive Board del STEM Women Congress; y Neema Balolebwami Nelly, científica de datos y economista, han explicado a los oyentes la importancia de aplicar un plan de diversidad en sus proyectos empresariales.

Por último, Eli Tremps experta en proyectos innovadores e internacionales en los sectores de la energía, IoT y la salud, y Skye Sooji Kim, muy activa en los sectores de la eficiencia energética y las energías renovables, han explicado a los estudiantes como enfocar sus proyectos empresariales para desenvolverse en la cultura alemana, puesto que ambas tienen experiencia profesional en este país. Eva Díaz, CEO en STEM Women Congress y periodista con una larga trayectoria profesional ha moderado el encuentro animando a todos los participantes a soñar en grande.

Los ganadores seleccionados viajarán a Berlín, para competir con más de cuarenta y cinco equipos de Alemania y otras universidades europeas, y tendrán la oportunidad de ganar más de tres millones de euros en premios, así como programas de capacitación de inversores para ayudar a desarrollar sus ideas. En 2022, veinte equipos de cuarenta universidades de toda Europa presentaron sus ideas de negocio a 25 socios comerciales en Berlín.

Ghana, inspiración, proyectos, STEM
Instagram
Anna Inetskaya y Victoria D. Chamizo hablan sobre los estereotipos en las carreras STEM
Gran acogida de Madrid del STEM WOMEN CONGRESS