Volkswagen Group España Distribución ha firmado con el 100% de su red comercial el nuevo contrato de distribución que establece el modelo de agencia no genuino para la comercialización de vehículos eléctricos y flotas, con una implantación progresiva a partir del 1 de julio de 2023.
El presidente de Volkswagen Group España Distribución, expresó su agradecimiento a los concesionarios por la colaboración y diligencia en todo el proceso de establecimiento del nuevo marco contractual, que ha concluido antes de que vencieran los plazos acordados con la red comercial.
“Quiero agradecer a nuestros socios concesionarios su confianza para impulsar juntos la transformación del sector y su contribución durante las negociaciones del nuevo marco contractual. Siempre hemos dicho que acometeremos esta transformación de la mano de nuestros concesionarios y no tenemos otro plan”, añadió Pérez Botello.
El nuevo modelo de agencia, que abarca la comercialización de modelos eléctricos y de flotas, empezará a aplicarse desde el próximo 1 de julio en la marca Škoda, a la que se sumarán en los próximos meses las otras marcas de la compañía: Volkswagen, Audi y Volkswagen Vehículos Comerciales.
Con esta iniciativa, Volkswagen Group España Distribución y sus socios apuestan por un nuevo modelo de negocio para dar respuesta a las nuevas exigencias de los clientes, con una integración consistente de los canales online y físico, ante los retos que presenta el sector de la distribución en ámbitos como la digitalización o la movilidad eléctrica.