STEM News

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Menos del 5% de los casos en las principales escuelas de negocio son protagonizados por mujeres
Casos protagonizados por mujeres

Menos del 5% de los casos en las principales escuelas de negocio son protagonizados por mujeres

Según un estudio de Harvard Business Review, menos del 5% de los casos en las principales escuelas de negocios son protagonizados por mujeres. En el caso de Harvard, que encabeza el ranking, el porcentaje se sitúa en un 11%. Con el objetivo de corregir esta tendencia y ofrecer a las mujeres casos de éxito protagonizados por figuras femeninas y así poder crear referentes para las chicas, las fundadoras de Aula Magna Business School, exalumnas de ESADE e IESE, han puesto en marcha la primera Business School diseñada a partir de la realidad de una mujer profesionalmente activa. El programa tiene una duración de 20 semanas y tiene como objetivo fomentar las habilidades directivas de las mujeres.  

A través del Programa Digital de Estrategia y Liderazgo (PDEL) se quiere revertir esta tendencia y ofrecer casos actuales, de empresas referentes y protagonizados por mujeres. Pero no se queda aquí su ambición, sino que pretende liderar la nueva era de la formación online para líderes. “Aula Magna nace con la voluntad de ser internacional desde el principio, por eso hemos elaborado casos -todos propios- de empresas mundialmente reconocidas. Si son las mejores, probablemente sea por algo, y comunicar sus best practices nos parece una buena forma de aprender, unido a una mayor motivación”, comenta Clara Lapiedra, CEO de Aula Magna. 

Emprendeduría corporativa

El Programa Digital de Estrategia y Liderazgo (PDEL) está pensado para trabajar durante la jornada de los viernes, de 9 a 17 horas. Entre el contenido más relevante del curso, destaca el Stage Virtual en Silicon Valley centrado en la emprendeduría corporativa. Durante una semana, se viajará a Silicon Valley desde el rincón más cómodo de casa para asistir a empresas referentes, de la mano de figuras femeninas destacadas en las principales compañías, así como una sesión magistral en Berkeley. 

Aula Magna tiene una visión internacional, digital, sostenible e inclusiva, tanto en el programa como en los procesos internos y como agentes del cambio.  

“Ofrecemos un triple win: las mujeres encuentran por fin un programa que pueden seguir, las empresas logran mejorar su Memoria de Resultados no Financieros y cumplir con sus Planes de Igualdad e impactamos de forma directa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, fomentando la igualdad de género y ofreciendo una educación inclusiva y de calidad”, concluye Lapiedra.  

El próximo 9 de julio ofrecerán un Open Day, cuya inscripción sigue abierta, en que se presentará el curso y se resolverá un caso mediático que las participantes recibirán antes para poder prepararlo. 

 

, , , ,
Instagram
Las niñas que juegan videojuegos tienen tres veces más posiblidades de ser mujeres STEM
Las 5 materias más difíciles de la Selectividad son STEM

STEM Women Congress 2022

¡SAVE THE DATE!