STEM News

  1. Inicio
  2. Blog
  3. ¿Qué porcentaje de mujeres directivas hay en el mundo?

¿Qué porcentaje de mujeres directivas hay en el mundo?

La cifra de mujeres directivas o en cargos de responsabilidad aumenta ligeramente cada año. No obstante, todavía queda mucho trabajo por hacer, ya que no en todos los países las mujeres gozan de las mismas oportunidades para acceder a altos cargos empresariales. El Credit Suisse Research Institute (CSRI) elaboró un estudio en el que analizaban los equipos directivos de más de 3.000 organizaciones de 56 países distintos.

A partir de los datos de dicho informe, hemos elaborado un mapa interactivo en el que se muestran los países en función del porcentaje de mujeres directivas que tienen:

Tan solo nueve (en verde) de los 39 países que se muestran en el mapa tienen a más de un 30% de mujeres en puestos directivos o de responsabilidad, la cifra que se considera mínima para que la presencia femenina en estos puestos tenga un impacto beneficioso en la empresa. Diez de ellos (en amarillo) tienen entre un 20% y 30% de mujeres en cargos directivos, como es el caso de España (23,8%) o los EEUU (24,1%), por ejemplo. El resto, como podemos ver, se mueven entre el 3% (como es el alarmante caso de Corea del Sur, el país peor clasificado) y un 18% (como podemos ver en Singapur).

Las empresas que cuentan con mujeres entre los puestos directivos reportan más beneficios, según un informe elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ; dicha correlación también es analizada en el informe de CSRI, afirmando que la diversidad de género tiene efectos muy positivos en las empresas u organizaciones. Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por hacer, como lograr que los altos puestos dejen de ser considerados puestos “masculinizados“, eliminar la brecha salarial y facilitar la igualdad de oportunidades tanto para hombres como para mujeres.

CEO Women
Infogram

, , , , ,
Instagram
Solo 3 mujeres entre“los 35 mejores CEO del mundo” de 2019
El talento digital es lo más buscado en los empleos de 2020

STEM Women Congress 2022

¡COMPRA TUS ENTRADAS!

Menú