Promoción de la matrícula de mujeres en estudios industriales

El Departamento de Educación promoverá la inscripción de mujeres en cursos de desarrollo profesional vinculados al sector industrial, a través del descuento de matrícula. Será en Educación Superior, y las mujeres matriculadas tendrán un descuento del 50% del precio público. 

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc) ha publicado un informe en el que hace referencia a las acciones concretas para promover la presencia de estudiantes en determinadas especialidades. En concreto, ahora se abre la convocatoria para la creación de precios públicos para alumnas de asignaturas como Energías Renovables, Telecomunicaciones y Sistemas Informáticos, Diseño en Fabricación Mecánica, etc. 

Esta es la primera vez que el Departamento de Educación pone en marcha acciones positivas concretas para fomentar la presencia del alumnado en determinadas especialidades. El objetivo principal de ese descuento es revertir la baja demanda de matrícula en algunos cursos, dar salida a las necesidades de calificación no cubiertas por el sector industrial y estimular el interés de las mujeres por los estudios industriales. 

EXplorium
We Mean Tech

DATOS DE LA INICIATIVA

Ámbito geográfico

Cataluña

Segmento

Carrera Profesional

Año de inicio

2019

Número de chicas impactadas

300

Ámbito de conocimiento

Ingeniería

CONTACTO

dogc.gencat.cat

OTRAS INICIATIVAS