Don’t _miss

STEM Women Congress 2021

10 y 11 de NOVIEMBRE 2021

ONLINE y PRESENCIAL (espacio por determinar)

<We_can_help/>

What are you looking for?

6 mujeres STEM que están revolucionando el mundo

La falta de referentes femeninos y la profunda brecha de género han propiciado que actualmente, y según un estudio del World Economic Forum, solo el 16% de las mujeres se matriculan en estudios universitarios de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Está claro que despertar las vocaciones científicas en edad escolar es muy importante, pero hacerlo con referentes femeninos que inspiren a niñas y chicas lo es más.  

Desde el STEM Women Congress trabajamos para visibilizar el talento de las mujeres y no podíamos dejar pasar la oportunidad de mostraros 6 mujeres STEM que están revolucionando el mundo.

Jedidah Islar

Ha sido la primera mujer afroamericana en obtener un doctorado en Física por la Universidad de Yale. La NSF, la NASA y la Fundación le han concedido becas y su foco de estudio son los agujeros negros supermasivos hiperactivos. Mediante The Search Foundation, ofrece conferencias a mujeres para despertar sus vocaciones científico-tecnológicas.

Amanda Stiles

Ingeniera de Operaciones de Misiones y Desarrolladora de Software en Space X, una empresa privada que permite viajar por el espacio. También ha participado en el proyecto Google Lunar X Prize y en el Centro de Investigación Ames de la NASA.

Lisette Titre-Montgomery

Directora de arte y desarrolladora de videojuegos. Su trabajo es modelar personajes 3D y conseguir que sus movimientos sean reales. Ha participado en proyectos como Los Sims, Dante’s Inferno o Los Simpson. Es una mujer muy activa que lucha por la diversidad en el sector de los videojuegos y la introducción de los jóvenes en la educación STEM.

Mayim Bialik

Dejando de lado que participó en la serie de televisión The Big Bang Theory, es licenciada y doctora en neurociencia. Ha realizado estudios centrados en el síndrome Prader-Willi y su trastorno obsesivo compulsivo. También ha investigado acerca del vínculo que existe entre las madres y sus hijos.

Jennifer Doudna

Creadora y desarrolladora de la técnica CRISPR/Cas9, una revolucionaria herramienta para que los laboratorios puedan editar y conocer a fondo los genes y los sistemas biológicos. Graduada en Bioquímica y doctora en Química Biológica y Farmacología Molecular, ha dado clase en varias escuelas médicas (Harvard y Yale), y ahora ejerce como catedrática en los departamentos de Química y de Biología Molecular y Celular en la Universidad California.

Reshma Saujani

Percusora de Girls Who Code, organización que lucha para evitar la brecha de género en el ámbito de la tecnología, Reshma Saujani es abogada y activista, y la primera mujer indio-americana en presentarse al Congreso. Lidera campus y conferencias, y ha escrito varios libros con el objetivo de que niñas y mujeres conecten con el mundo digital y de la programación.

Share This