Don’t _miss

STEM Women Congress

 

Create opportunities through science. This initiative is driven by STEM STARS.

Couldn't connect with Twitter
<We_can_help/>

What are you looking for?

Los STEM Women Awards 2020 premiarán las mejores iniciativas que motiven el talento femenino STEM

La segunda edición del Stem Women Congress se celebrará el próximo 13 de noviembre en Barcelona y entre las novedades destacan los STEM Women Awards 2020. Estos galardones se entregarán por primera vez a las mejores iniciativas de empresas privadas, fundaciones u otras entidades que luchen para romper la brecha de género en los sectores STEM. 

Ya sea por falta de motivación o por unos estereotipos de género impuestos ya desde primaria, las chicas son una minoría en las carreras universitarias STEM (Científicas, tecnológicas, ingenierías o matemáticas). Esta brecha de género en los estudios universitarios desemboca en una brecha de género laboral, donde solo un 8% de mujeres ocupa puestos de trabajo especializados en las TIC (datos del Circulo Tecnológico de Cataluña).

En este contexto, estos premios están dirigidos a empresas, start-ups, fundaciones o entidades públicas y tienen como objetivo poner en valor las buenas prácticas para motivar el talento STEM Women en las organizaciones. Los candidatos deberán presentar un proyecto que hayan impulsado enfocado a captar, mantener y motivar el talento femenino STEM en la empresa, o que contribuya a potenciar el interés por las STEM entre las más jóvenes. 

Dream big and make it happen

STEM STARS es una firma que se fundó para divulgar la ciencia y trabajar diversos ámbitos estratégicos. Nuestro objetivo es convertir-nos en un agente dinamizador y vertebrador de iniciativas, sean públicas o privadas, que den visibilidad al ámbito STEM. Nuestra principal motivación es lograr que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres en el ámbito académico y laboral, e inspirar a chicas y niñas para que opten por carreras STEM para emprender y para que sueñen en grande. 

Share This