Don’t _miss

STEM Women Congress

 

Create opportunities through science. This initiative is driven by STEM STARS.

Couldn't connect with Twitter
<We_can_help/>

What are you looking for?

>Blog >Las niñas que juegan videojuegos tienen tres veces más posiblidades de ser mujeres STEM

Las niñas que juegan videojuegos tienen tres veces más posiblidades de ser mujeres STEM

Los videojuegos podrían ser uno de los factores que ayuda a motivar a las niñas menores a optar por una carrera STEM, así concluye un estudio de la Universidad de Surrey de Reino Unido.

Según hallaron los investigadores, las niñas que entre los 13 y 14 años jugaron intensivamente juegos de video (en promedio más de nueve horas a la semana) tuvieron luego una probabilidad 3,3 veces mayor de inscribirse, después de varios años, en una carrera STEM. 

También encontraron que todas las estudiantes de STEM a las que entrevistaron les gustaban los juegos digitales. La misma relación entre videojuegos y vocación STEM no se encontró en los hombres. 

Pues bien, el estudio que recibe el nombre de “El comportamiento de las chicas jugadoras de videojuegos y la selección de estudios de grado” establece que es relevante identificar a las jugadoras para dirigirlas hacia carreras o vocaciones TIC. 

En cifras, la universidad británica considera que, si ellas pasan más de nueve horas semanales dedicadas a los videojuegos, la posibilidad de escoger una carrera STEM aumenta exponencialmente en comparación a las que no lo hacen. 

Como todos los estudios también tiene éste sus detractores y algunas voces han dejado caer que los videojuegos no son más que una variable de las muchas que inciden en que una niña se decida por una carrera STEM. Probablemente sea así, no estamos hablando de un factor determinante pero alguna cosa seguro que tiene que ver. 

En cualquier caso, los videojuegos algo podrían tener que ver con motivar a las menores a optar por la ciencia y la tecnología, pues las acerca a la tecnología y permite que desarrollen habilidades motrices muy importantes en las carreras STEM. 

 

Fuentes:  

https://www.surrey.ac.uk/

www.semana.com 

Share This